"No me gusta que me peguen un chonetazo en la nuca", dice Solís sobre alzas en combustibles

"No me gusta que me peguen un chonetazo en la nuca sin tener posibilidad de saber de dónde vino", dijo este miércoles por la mañana el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en alusión a la falta de explicaciones, por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), sobre la metodología que sigue para fijar los precios de los combustibles.

En una entrevista para el programa Nuestra Voz, Solís manifestó que la petición formulada por el Poder Ejecutivo al ente regulador, para que explique las razones de las frecuentes alzas en los precios de los hidrocarburos, se debe a la gran cantidad de "tecnicismos" que usa la entidad para justificar sus decisiones.

Presidente de la república, luis guillermo solís

El mandatario alegó que estos órganos "hiperespecializados"(como Aresep) modifican las tarifas y precios, sin tomar en cuenta a los consumidores y sin ofrecer criterios transparentes para que cualquiera pueda entender.

Agregó que la petición de rendición de cuentas a la Aresep la hizo como "ciudadano y como Presidente", además como "alguien que ha sido elegido popularmente para garantizar que el derecho general se respete".