"No piensen tanto en regalos", aconseja pequeño con gigantismo internado en Hospital de Niños

​Roberto Granados lleva más de 10 cirugías a sus 12 años y pasará esta Navidad en el centro médico

24/12/14 | 14:15pm

"Lo más importante es la salud, no piensen tanto en los regalos sino en estar felices". Este es el mensaje de Roberto Granados, un pequeño de 12 años, que se recupera de una operación en su pie derecho en el Hospital Nacional de Niños.

Granados quien recibió un regalo la mañana de este miércoles en su camilla en ese centro médico, padece gigantismo desde que nació y a lo largo de su vida le han hecho más de 10 cirugías para cortar sus huesos e impedir el crecimiento desproporcionado.

Hace un mes, Roberto y su mamá Lilliam Campos, viajaron desde Grecia de Alajuela, para lo que parecía ser una cirugía más en el pie derecho.

"Los médicos iban a cortar parte del hueso del pie porque estaba creciendo más de lo que debía, pero la operación se complicó por una infección y llevo un mes recuperándome", contó el menor de edad a AmeliaRueda.com

Para Roberto, quien pasará la Navidad con su madre en el Hospital de Niños, la visita de Santa Claus y el recibir un juego de mesa como regalo esta mañana es un bonito gesto porque, según contó, se ha sentido deprimido estos días por estar "encerrado" en el centro médico.

Doña Lilliam, su madre, dijo que no es fácil estar constantemente en el hospital y mucho menos pasar fechas tan bonitas como la Navidad internados en las salas de recuperación, pero valora la buena actitud de su hijo y espera que pronto le den de alta para que pueda regresar a su casa con su familia.

La enfermedad que padece Roberto es el gigantismo, es decir el crecimiento desmesurado principalmente de brazos y piernas causado por el mal funcionamiento de la glándula hipófisis y que se mantiene durante la edad de crecimiento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad