No representaré a ninguna tendencia, afirma candidato a presidencia del PLN Francisco Pacheco

Pacheco cuenta con el apoyo de los hermanos Arias y Araya

07/02/15 | 10:15am

El candidato a la presidencia del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Antonio Pacheco, afirmó que de alcanzar la máxima silla en el Comité Ejecutivo verdiblanco no va a representar a ninguna tendencia o grupo.

Pacheco, quien es exdiputado (2006-2010), exministro de Educación (1986-1990) y expresidente de la Asamblea Legislativa disputará este sábado la presidencia del PLN por los próximos cuatro años contra el exmandatario de la República, José María Figueres (1994-1998).

Pacheco aseguró que aunque cuenta con el apoyo de los Arias (el expresidente Óscar Arias y su hermano Rodrigo Arias) y el respaldo del excandidato presidencial, Johnny Araya, no quiere ocupar el cargo para representarlos.

La Asamblea Nacional del PLN se realiza este sábado desde las 9:00 a.m. en el edificio Cooperativo detrás del Mall San Pedro.

Para lograr la presidencia del PLN Pacheco necesita la mitad más uno de los votos de los 170 delegados de la agrupación política, es decir 86 votos.

Además de la presidencia del partido se elegirá al vicepresidente, el secretario general, el subsecretario general, el tesorero y el subtesorero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad