Novela de escritor tico entre las favoritas del año para reconocido crítico literario internacional

​'Larga noche hacia mi madre' del costarricense Carlos Cortés se publicó en 2013

22/12/14 | 16:52pm

El reconocido crítico y estudioso de la literatura en Iberoamérica, Julio Ortega, destacó al escritor costarricense Carlos Cortés en la lista de "Mis mejores lecturas del año" por su libro Larga noche hacia mi madre, publicada en agosto del 2013.

"Cortés (Costa Rica, 1962) confirma con este relato (...) que no sólo es uno de los más creíbles narradores de su region sino que su espacio literario más propio es el de la familia (“la máquina de la locura” la llamó Klein), la que en sus libros refracta la historia social de su país, al que en contra de su reputación de tarjeta postal pone en la mesa de operaciones para revelar sus fantasmas nocturnos y sus monstruos diarios", destaca Ortega en la lista de 18 novelas.

Larga noche hacia mi madre narra la relación de amor y odio que mantiene un hijo con su madre en el momento en el que ella está muriendo.

Cortés, quien no conoce en persona a Ortega, dijo que es un gran estímulo que lo haya nombrado en la lista. "Un excelente regalo de navidad", expresó el escritor costarricense.

escritor costarricense, carlos cortés

Esta es una oportunidad para que la novela llegue a más países, agregó Cortés, quien manifestó que actualmente el libro se distribuye en Centroamérica, y está trabajando para que llegue a México, Estados Unidos, España y tiendas digitales en el 2015.

Julio Ortega es crítico, ensayista, profesor, poeta y narrador peruano más importantes de América Latina, por sus reflexiones acerca de la literatura y sus relaciones con la historia y la sociedad.

Ortega es Profesor en Brown University, en Estados Unidos, país donde vive en desde hace 30 años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad