Nuevo refresco de mamón chino busca conquistar paladar tico


Un refresco a base de mamón chino figura entre los dos nuevos productos de la línea Tropical Life, que Florida Bebidas lanza este jueves al mercado. El té blanco con mamón chino y el té verde con pera en presentaciones de 500 mililitros y 1 litro -¢750 y ¢1100 respectivamente- pretenden conquistar el paladar de los ticos que cuidan su salud.

Según Laura Durán, Gerente de Categoría Bebidas Refrescantes y Té Frío, los refrescos son alternativas para la hidratación y conservan las propiedades naturales de los elementos que las componen.

GERENTE DE CATEGORIA BEBIDAS REFRESCANTES Y TE FRÍO PARA COSTA RICA, LAURA DURÁN

Un proceso de infusión une las frutas y las hierbas en agua caliente para extraer propiedades antioxidantes y obtener los beneficios nutricionales del té.

DIRECTOR NUTRICIONISTA DE PROYECTO, MARIO CARBALLO

Mario Carballo, director del área de nutrición del proyecto, destacó que el té con mamón chino incluye la vitamina B12, que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico y combate la anemia. En el caso del té verde con pera, lleva fibra orgánica, que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo.

Las bebidas están a la venta en los supermercados del Grupo Walmart, y llegará en julio a otros establecimientos del mercado nacional. Eventualmente se exportaría a Centroamérica.