Obra de Carmen Lyra revive en exposición de la Biblioteca Nacional a partir de este viernes

documentos​La escritora costarricense cuenta con más de 160 documentos artísticos.

Más de 160 documentos artísticos e históricos de la escritora costarricense María Isabel Carvajal, mejor conocida como Carmen Lyra, se exhibirán a partir de este viernes de forma física y virtual en la Biblioteca Nacional en el centro de San José.

La directora del recinto, Laura Rodríguez, indicó que este proyecto forma parte de la celebración del Día del Libro.

Directora de la Biblioteca Nacional, Laura Rodríguez

En la exposición "Carmen Lyra: Una huella imborrable" se podrán observar los textos de una de las escritoras más significativas de la literatura costarricense como "Cuentos de mi Tía Panchita", "Había una vez", "Las Fantasías de Juan Silvestre", "En una silla de ruedas", entre otras obras.

También se podrá disfrutar de fotografías, audios, videos y tributos de otros autores costarricenses a la educadora y política.

DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL, LAURA RODRÍGUEZ

La exhibición estará disponible desde este jueves a partir de las 2:00 p.m. hasta octubre de este año.

Rodríguez señaló que ya está disponible la recopilación virtual del trabajo y vida de la artista en el sitio web del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi).

Carmen Lyra nació en 1887 en la ciudad de San José. Dedicó gran parte de su vida a la educación y fue la primera costarricense en fundar una escuela de educación preescolar en 1926.