Obras pendientes en Ruta 27 finalizarán en dos meses, según CNC

La finalización de las obras en la Ruta 27, autopista San José-Caldera, concesionada a la empresa Autopistas del Sol, estarían finalizadas en los próximos dos meses. Así lo aseguró el Secretario General de Consejo Nacional de Concesiones, Edwin Rodríguez

Secretario General Consejo Nacional de Concesiones, Edwin Rodríguez

El plazo vigente de la Concesión San José–Caldera es de veinticinco años y seis meses, contados a la fecha de inicio, correspondiente al 9 de enero del 2008.

Según declaró la empresa Autopistas del Sol al Consejo Nacional de Concesiones, la empresa española solo está debiendo los trabajos del intercambio de El Coyol.

Si bien la primera parte de estos trabajos ya se encuentra terminada, Rodríguez declaró que la obra no ha finalizado porque los trabajos en este punto han sufrido atrasos, provocados en su mayoría porque la carretera se encuentra en funcionamiento y los trabajos en la vía se hacen más lentos.

En la zona, la concesionaria trabajó en la construcción de dos rotondas fijas, además de la demarcación y pavimentación de algunos tramos. Otro de los aspectos faltantes, según ha señalado la empresa, es la señalización correcta de esta radial.

En caso de que los plazos se cumplan, la obra sería puesta en servicio de manera oficial antes de que se de el cambio de gobierno, el 8 de mayo próximo.

SECRETARIO GENERAL CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES, EDWIN RODRÍGUEZ