"Opinión pública conocerá la verdad", dice Melvin Jiménez en primeras declaraciones sobre caso Soley

​Melvin Jiménez dice estar dispuesto a ir a una comisión legislativa que estudie el caso

18/01/15 | 19:05pm

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseveró que la "opinión pública conocerá la verdad de lo acontecido" en relación con el caso del supuesto ofrecimiento de una embajada a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, por parte de su subalterno, el ahora exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley.

Jiménez, quien no ha concedido entrevistas desde que el caso trascendió a la luz pública el pasado martes, envió un comunicado de prensa indicando que, en una carta al presidente del Congreso, Henry Mora, manifiesta estar anuente a dar explicaciones en una comisión investigadora de la Asamblea Legislativa.

"Todo funcionario público que haya tenido algún grado de participación aunque sea en grado mínimo y de manera indirecta, como puede ser mi caso, tiene la obligación de responder a cualquier consulta que se le formule", dice el comunicado.

La oficina de prensa, aseguró que el Ministro Jiménez también envió este domingo una carta a Soley, en la cual lamenta su renuncia. "Sé que lo hace para proteger el buen nombre de su familia y el suyo personal; frente a tales motivaciones no puedo oponer ninguna objeción".

AmeliaRueda.com intentó conversar con el ministro Jiménez; pese a múltiples llamadas el jerarca no atendió su celular.

Consultado sobre el silencio del Ministro de la Presidencia y sobre sí ha conversado con Jiménez, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Victor Morales Zapata, aseguró que habló con el jerarca y éste le indicó que "en su momento se referirá al tema".

diputado del pac, victor morales

La renuncia de Soley sobrevino cinco días después de que el diario La Nación revelara que el entonces viceministro, en una conversación que sostuvo el 6 de enero con la procuradora, presuntamente le mencionara la posibilidad futura de enviarla fuera del país como embajadora.

Diversos sectores, entre ellos los diputados de oposición, cuestiona si Soley actuó siguiendo órdenes superiores.

Al igual que Jiménez, ni la Procuradora ni Soley han atendido las consultas de la prensa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad