Organizadores rinden cuentas sobre ¢3.592 millones recaudados para construir nueva Cinchona

​Campaña "Yo nací en este país" permitió ayudar a damnificados por el terremoto de Cinchona y el huracán Thomas

08/09/14 | 19:55pm

Los organizadores de dos ediciones de la campaña Yo nací en este país, rindieron este lunes cuentas sobre los ¢3.592 millones recaudados para construir la nueva Cinchona tras el terremoto del 2009 y diez proyectos de infraestructura en todo el país luego del huracán Thomas en 2010.

Grupo Repretel, Central de Radios, Nuestra Voz y el Banco de Costa Rica organizaron la campaña con el fin de recaudar fondos para financiar el desarrollo de obras que beneficiaron a quienes lo perdieron todo en dichos eventos naturales.

La editora general de AmeliaRueda.com, directora de Nuestra Voz, Amelia Rueda, explicó que las campañas permitieron que el pueblo de Costa Rica ayudará a la gente que se quedó sin casa, sin negocios y sin familia. Rueda recordó que la cobertura periodística de ambos desastres fue de más de 24 horas.

La primera campaña Yo nací en este país permitió recaudar ¢1.421 millones que financiaron la construcción de 91 casas, una planta de tratamiento de aguas residuales, un Cen Cinai y la delegación de policía de Nueva Cinchona.

La segunda campaña Yo nací en este país, se organizó en noviembre del 2010 y permitió recaudar ¢1.400 millones que se invirtieron en la rehabilitación de cauces de ríos, reconstrucción de puentes y escuelas afectadas por el huracán Thomas ese mismo año.

El gerente general del Banco de Costa Rica, Mario Rivera, explicó que para la primera campaña, el BCR decidió duplicar cada donación de las personas hasta un máximo de ¢500 millones, con una modalidad que se llamaba la cuenta que duplica.

Entre los beneficios que deja la campaña, se encuentra la construcción del puente sobre el río Candelaria en mesa de Cangrejal de Acosta, además de la rehabilitación de la escuela Nieboroski en Ciudad Cortés de Osa y el diseño y construcción del puente sobre quebrada Palma en Acosta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad