Ottón Solís promueve iniciativa para controlar reuniones de funcionarios públicos con sectores

​Iniciativa fue planteada por el diputado Ottón Solís

06/08/14 | 10:00am

Las reuniones que tienen diputados, ministros, presidentes ejecutivos y demás funcionarios que influyen en la toma de decisiones con los distintos sectores de la sociedades, pasarán a ser más controladas y tener un registro de quiénes piden esas citas, si prospera un proyecto de ley impulsado por la fracción de Gobierno.

Se trata de la Ley de Reguladora de Cabildeo en la Función Pública, una iniciativa que fue planetada este martes por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís.

Según Solís, la actividad de cabildeo puede convertirse en una fuente peligrosa de corrupción cuando hay sectores influyentes que tienen cercanías con políticos.

Para el diputado, es fácil controlar las actividades de los funcionarios y en caso de que lo oculten se expondrían a sanciones.

diputado del pac ottón solís

El proyecto establece sanciones a la ausencia de transparencia, la cual se iguala con una violación al deber de probidad, ya sancionado en la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la función pública, que establece castigos como la separación del cargo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad