PLN debe recuperar la fe de los ticos en la política, dice Pacheco sobre su aspiración a presidir es

​Exministro reconoce que la agrupación política pasa por una crisis

06/02/15 | 14:45pm

Recuperar la fe de los costarricenses en la buena política es la tarea más urgente que tiene actualmente el Partido Liberación Nacional (PLN), dijo este viernes por la mañana el exministro de Educación Pública, exdiputado y candidato a la presidencia de esa agrupación política, Francisco Antonio Pacheco.

Candidato a Presidencia del PLN, Francisco Antonio Pacheco

"Saber que hay gente honorable, bien intencionada, que lucha por el país, y no ver solo los aspectos negativos", aseguró el exlegislador (2006-2010) en el programa Nuestra Voz.

Pacheco manifestó que, de resultar electo, luchará por cumplir esta tarea, aunque aclaró que no promete milagros, ya que reconoció que la agrupación política vive en este momento una crisis, razón que lo motivó a luchar por el puesto.

Una de las estrategias que propone Pacheco es recuperar la comunicación con la gente para escuchar lo que piensan los costarricenses.

"Un partido tiene que tener de todo, gente que haya acumulado experiencia, que haya demostrado con sus años una vida dedicada al país, pero también necesita gente de otras generaciones", expresó el candidato, quien agregó que él se puede complementar muy bien con los jóvenes que aspiran a otros puestos dentro del Directorio Político Nacional de la agrupación.

La elección del nuevo presidente de la agrupación se realizará este sábado en la Asamblea Nacional de partido. El expresidente José María Figueres (1994-1998) es el otro candidato para ocupar el puesto.

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) le expresaron a Figueres, el pasado 3 de febrero, que no existe un candidato de consenso para presidir esa agrupación política.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad