PLN reta al PAC a debatir sobre política económica y temas sociales la próxima semana

Miembros del Directorio Político, el Comité Ejecutivo, diputados electos y actuales del Partido Liberación Nacional (PLN) retaron este miércoles al Partido Acción Ciudadana (PAC) a debatir dos veces la próxima semana, sobre sus propuestas en materia económica y temas sociales.

Plantearon que las discusiones se realicen el próximo lunes y martes en el auditorio del Edificio Cooperativo, en San Pedro de Montes de Oca, a las 6:30 p.m.

El PLN pretende que primero debatan los equipos económicos y 24 horas después lo hagan los expertos en temas sociales.

El presidente de la agrupación, Bernal Jiménez, explicó que cada partido tiene la libertad para escoger a sus representantes.

En el caso de su partido, apostarán por quienes redactaron el plan de gobierno del candidato Johnny Araya, aunque prefirió no adelantar los nombres.

El planteamiento lo lanzan 11 días antes de los comicios del 6 de abril y tres semanas después de que Araya suspendió la campaña electoral, tras aducir que el camino se había llenado de obstáculos y carecían de recursos financieros para enfrentar al aspirante Luis Guillermo Solís, del PAC, en segunda ronda.

La conferencia de prensa se realizó en la jefatura de fracción del PLN, en la Asamblea Legislativa, donde estuvieron presentes, además de Jiménez, los diputados Luis Gerardo Villanueva, Elibeth Venegas, Antonio Calderón -quien además es Secretario General del partido-Agnes Gómez, Alicia Fournier, Edgardo Araya y Xinia Espinoza.

También estuvieron los legisladores electos Maureen Clarke, Juan Luis Jiménez Succar, Karla Prendas y Ronny Monge, así como el asesor en temas económicos Leiner Vargas y el eventual ministro de Educación en un gobierno del PLN, Lorenzo Guadamuz.