Papa denuncia que "los cristianos están siendo expulsados de Oriente Medio"

​Sumo pontífice señala a los yihadistas como responsables

AFP

06/12/14 | 15:06pm

El papa Francisco denunció el exilio forzado de los cristianos "expulsados de Oriente Medio" en un discurso divulgado este sábado en Erbil, ciudad iraquí, con motivo de una visita del cardenal Philippe Barbarin al Kurdistán iraquí.

"Los cristianos están siendo expulsados de Oriente Medio, en medio del sufrimiento", dijo con emoción el Papa, quien señaló la responsabilidad de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), aunque sin nombrarlo.

"Es sobre todo por culpa de un grupo extremista y fundamentalista que estas comunidades, especialmente los cristianos y los yazidíes, pero también otras, han tenido que irse, y todas ellas son víctimas de inhumanas violencias debido a su identidad étnica y religiosa" manifestó el sumo pontífice.

"Se diría que esas personas no quieren que seamos cristianos", añadió el Papa argentino.

La ofensiva lanzada a principios de junio por el EI en Irak obligó a centenas de miles de personas a huir. De ellos, decenas de miles de cristianos y de yazidíes, una minoría residente en el norte de Irak, han hallado refugio en el Kurdistán.

Durante su visita al Kurdistán iraquí, el cardenal Barbarin, arzobispo de Lyon (centro-este de Francia), visitó el sábado los campamentos de refugiados cristianos en el barrio cristiano de Ainkawa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad