Papa honra al policía héroe francés fallecido en atentado

Francisco criticó a​ctos de "violencia ciega que causan tanto sufrimiento".

AFP

26/03/18 | 10:57am

El papa Francisco honró este lunes al policía héroe francés que falleció tras atentado islamista en el sur de Francia y condenó esos actos de "violencia ciega que causan tanto sufrimiento".

En un telegrama enviado este lunes al obispo de Carcassonne y Narbonne, monseñor Alain Planet, el papa expresó su tristeza y solidaridad a los heridos y sus familias así como a todos los afectados por el ataque islamista del viernes en el sur de Francia.

"Saludo particularmente el gesto generoso y heroico del teniente coronel Arnaud Beltrame, que dio su vida queriendo proteger a las personas", escribió el pontífice al rendir homenaje al policía que se ofreció voluntariamente como rehén durante el ataque y que falleció el sábado, con lo que el saldo final aumentó a cuatro muertos.

En el mensaje, el jefe de la iglesia católica volvió a condenar esos "actos de violencia ciega que causan tanto sufrimiento".

Francia sigue en alerta tras una serie de atentados desde el ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en enero de 2015, que dejó 12 muertos.

Las autoridades temen nuevos atentados a pesar del incremento de las medidas de seguridad instauradas por el gobierno, cuya señal más visible es el despliegue de 10.000 militares en las calles, estaciones y lugares turísticos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad