Parlamento británico legaliza la concepción de niños in vitro con el ADN de tres progenitores

​Técnica ayuda a prevenir enfermedades hereditarias graves

AFP

03/02/15 | 10:15am

El Parlamento británico aprobó este martes permitir la concepción de niños in vitro con el ADN de tres personas y prevenir así enfermedades hereditarias graves.

La medida fue aprobada por 382 votos a favor y 128 en contra y hará del Reino Unido el primer país en autorizarla, contra la opinión de sectores como la Iglesia de Inglaterra, que temen que marque el comienzo de una era de bebés "de diseño".

Todas están en riesgo de transmitir mutaciones nocivas del ADN en las mitocondrias, orgánulos de las células que suministran la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.

Además de recibir el ADN normal de su madre y su padre, a un niño se le dará también una pequeña cantidad de ADN mitocondrial sano de una mujer donante. La técnica ayudará potencialmente a casi 2.500 mujeres en edad reproductiva en el Reino Unido.

Las enfermedades mitocondriales pueden ser devastadoras, afectando a los órganos principales y causando síntomas que van desde la ceguera a la pérdida de masa muscular.

"Los padres que saben lo que significa cuidar a un hijo enfermo y sufriendo enfermedades mitocondriales son las personas mejor situadas para decidir, con el asesoramiento médico adecuado y garantías, si la donación mitocondrial es adecuada para ellos. Es el momento de que puedan elegir", sentenció Jeremy Farrar, director del Wellcome Trust, la mayor organización benéfica de investigación del Reino Unido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad