Poca oposición a solicitud de aumento histórico en precio combustibles

Solo dos personas se han opuesto a una solicitud de ajuste extraordinario en el precio de los combustibles con el cual el litro de gasolina Súper superaría por primera vez la barrera de los ¢800. El proceso de consulta pública que tramita la Aresep concluye este jueves 26 de junio a las 4:00 p.m.

La petición de incremento que solicitó la Recope es de ¢28 el litro de las gasolinas Súper y Plus y una rebaja de ¢10 el litro en el Diésel.

vocera de aresep, carolina mora

La vocera de Aresep, Carolina Mora, explicó que el proceso de consulta pública permite a las personas, usuarios y empresarios presentar posiciones a favor o en contra de la propuesta de ajuste extraordinario que solicitó Recope debido al precio internacional del petróleo y a la variación en el tipo de cambio.

Una vez superada la fase de consulta pública la Aresep definirá en los próximos días si se aprueba el ajuste y luego se publicará en el diario oficial La Gaceta para que entre en vigencia a partir del día siguiente.

El gráfico interactivo muestra los ajustes en el precio de los combustibles que se han aprobado desde el año anterior, así como esta nueva solicitud de ajuste.