Porteadores aplicaron tortuguismo en San José en protesta contra operativos del Tránsito

​Cerca de 100 oficiales de la Fuerza Pública realiza operativo contra manifestantes en inmediaciones del MOPT

15/10/14 | 12:02pm

Con tortuguismo por las principales calles de San José un grupo de porteadores protestó la mañana de este miércoles en contra de lo que consideran persecución por parte de las autoridades de Tránsito.

El grupo bloqueó durante poco más de una hora el paso por Circunvalación en la mañana y a eso de las 8:30 a.m. levantaron la protesta para dirigirse en caravana hasta el centro de San José.

La manifestación generó caos vial en las principales vías que comunican el centro de la capital con los barrios del sur, incluso mantuvieron el paso del tren detenido por varios minutos.

Los porteadores también cerraron el paso por poco tiempo en la Avenida Segunda y posteriormente se dirigieron hasta la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cerca de Plaza Víquez, para exigir hablar con algún representante de esa cartera.

Al llegar al sitio los porteadores se encontraron con un fuerte operativo de la Fuerza Pública y con oficiales de Tránsito, quienes de inmediato procedieron a requisar a los manifestantes y a revisar la documentación de los vehículos.

Dicho operativo arrancó a eso de las 11:45 y se mantenía pocos minutos después del mediodía. En total la Fuerza Pública dispuso a cerca de 100 oficiales, y el Tránsito a alrededor de 15 funcionarios.


Los porteadores amenazaban con marchar a primera hora de la tarde a Casa Presidencial; sin embargo eso es algo que valorarán en los próximos minutos, mientras se define si alguien los atiende en el MOPT y se concluye la labor de las autoridades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad