Presidencia desmiente aumento salarial a ministros durante este Gobierno


El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, desmintió este miércoles que durante la administración Solís Rivera se vayan a incrementar los salarios de ministros, con el objetivo de equiparar los sueldos de estos funcionarios con los de sus subalternos, quienes en muchos casos ganan hasta el doble.

Las declaraciones las dio el jerarca durante una entrevista en el programa Nuestra Voz.

Aunque Jiménez considera importante mejorar las condiciones salariales de los jerarcas del Poder Ejecutivo para que sean más competitivos, aclaró que durante este Gobierno no se aprobará ninguna medida tendiente descongelar el aumento de salarios para estos funcionarios.

Ministro de la presidencia, melvin jiménez

ministro de la presidencia, melvin jiménez

"Es necesario trabajar para que la brecha [entre los ministros y sus subalternos con sueldos superiores] no siga aumentando y para que salarios de los ministros no queden congelados, pero por ahora hay un compromiso de Gobierno de no cambiar el panorama", dijo.

De acuerdo con Jiménez, esta administración sí debe contribuir a "desentrabar" el problema con el objetivo de que futuros gobiernos tomen otras medidas. Sin embargo, se trata de una propuesta proporcional y no de buscar aumentos "radicales", apuntó. El Partido Acción Ciudadana (PAC) mantiene el compromiso de retribuir al país y no gestionar gastos excesivos.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, tomó la decisión política de congelar el aumento en su salario y el de sus ministros al inicio de su gestión.