Presidenta Chinchilla irá al "clásico" en el Nacional, anuncia LDA

Actualización: Como se escucha en el audio, el presidente de la LDA informó inicialmente que los candidatos presidenciales asistirían al partido, pero la oficina de prensa del aspirante del PAC, Luis Guillermo Solís, aclaró que no tenía agendado asistir.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla asistirá clásico nacional de fútbol, este domingo en el Estadio Nacional.

Así lo declaró el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), Raúl Pinto.

PRESIDENTE LDA, RAÚL PINTO

El encuentro entre LDA y el Deportivo Saprissa se realizará a las 4:30 p.m.

Pinto señaló que la presencia de los políticos y de la mandataria está confirmada. Además, explicó que se realizará un homenaje a los diputados electos de los distintos partidos por la provincia de Alajuela en las pasadas elecciones.

El clásico nacional no contará con la presencia de barras organizadas, luego de que la dirigencia alajuelense tomara la decisión de impedir el acceso a los grupos como consecuencia de los actos violentos realizados por la Barra manuda La 12, el pasado domingo en el partido contra Cartaginés, también en el Estadio Nacional.

A pesar de esta medida y del aumento en los cuerpos policiales que vigilarán el encuentro, la compra de entradas por parte de los aficionados ha sido escasa.

La Liga reporta un total de 13 mil entradas vendidas para el partido. Sin embargo, según explicó Pinto, esperan un aproximado de 19 mil espectadores en el juego.

Presidente LDA, raúl Pinto

La capacidad total de asistentes del Estadio Nacional es de 35 mil espectadores.