Presidenta Ejecutiva de la CCSS valora unir gerencias y cambiar estructura de la institución

​Jerarca afirma que existe duplicidad de funciones entre las seis gerencias actuales

09/08/14 | 15:55pm

La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Dra María del Rocío Sáenz, valora reestructurar la institución en el corto plazo para fusionar las gerencias de la Caja y eliminar la duplicidad de funciones que -según afirma- existe entre ellas-, racionalizar recursos y simplificar la operación de la entidad.

presidenta ejecutiva de la ccss, dra. maría del rocío sáenz

La jerarca de la CCSS, explicó que las seis gerencias -Infraestructura, Logística, Financiera, Médica, Pensiones y Administrativa, trabajan siguiendo un modelo muy antiguo con pocos canales de comunicación y una concentración de obligaciones que entorpece el accionar de la institución.

PRESIDENTA EJECUTIVA DE LA CCSS, DRA. MARÍA DEL ROCÍO SÁENZ

Según Sáenz, estudios recientes demuestran que existe una necesidad de mejorar la estructura de la CCSS, hacerla menos vertical y más accesible para los asegurados. La institución encontró duplicidad de funciones entre las gerencias y proyectos similares que se desarrollan en cada despacho de forma independiente. que se podrían complementar en un trabajo más integrado.

La Presidenta Ejecutiva de la CCSS, aclaró que todavía no se definen cuáles gerencias se unirían y cuáles dejarían de existir, pero afirmó que es necesario reducir la cantidad de gerencias para mejorar la operación administrativa y de los servicios de salud. Además, comentó que valoran la creación de una gerencia general que centralice el funcionamiento de la institución.

presidenta ejecutiva de la ccss, dra. maría del rocío sáenz

La junta directiva analizará el tema en los próximos meses y buscarán opciones para reorganizar la CCSS con el fin de mejorar la gestión, reducir costos y brindar mejor atención a los asegurados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad