Nueva Presidenta del PAC consultará al TSE cómo relacionarse con el gobierno sin incurrir en beliger

​Presidenta de la agrupación considera que comunicación con políticos permitirá mantener la línea de campaña

16/03/15 | 11:26am

La nueva presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños, consultará al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) el mecanismo que deberá seguir para entablar relaciones con los miembros de la agrupación que actualmente asumen cargos en el gobierno sin que estos incurran en beligerancia política.

Presidenta del PAC, Margarita Bolaños

Bolaños comentó este lunes en el programa Nuestra Voz que el impedimento de los funcionarios públicos de participar o comunicarse con sus bases partidarias desconecta a los políticos de los principios que la agrupación desarrolló desde la campaña, por lo que considera necesario que se abra el espacio para el diálogo con las autoridades gubernamentales.

PRESIDENTA DEL PAC, MARGARITA BOLAÑOS

La presidenta del PAC comentó que por ejemplo, necesitan dialogar con la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, sobre decisiones en la cartera con las que no están de acuerdo desde el partido, sin embargo el Código Electoral les impide hacerlo.

"No podemos llamar a los miembros del partido para discutir las propuestas", manifestó Bolaños.

La antropóloga aclaró que no se trata de controlar las decisiones del gobierno, sino de mantener la línea que se propuso desde la campaña electoral.

Bolaños asumió la presidencia del PAC, la cual estaba vacante desde setiembre del año anterior, durante la Asamblea General de la agrupación llevada a cabo el sábado pasado en la sede de la Conferencia Episcopal.

La líder del partido tiene 63 años y fue secretaria de la agrupación durante la presidencia de Fonseca.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad