Presidente afirma conmovido que todos y todas somos responsables de muerte de niño en Los Chiles

​Mandatario dijo que la madre del menor, de tan solo 17 años, también es parte de un cuadro social atroz

05/02/15 | 12:58pm

"Pero en un sentido general, en un sentido espiritual, en un sentido ético, en un sentido moral, todas y todos somos un poco responsables", afirmó, muy conmovido, el presidente, Luis Guillermo Solís, la mañana de este jueves al referirse a las torturas y muerte de un menor en Los Chiles.

El Presidente hizo referencia al caso y afirmó que, esta mañana, vecinos del menor aseguraron con mucho pesar que "quizás debieron haber hecho denuncias" para que no sucediera este crimen.

El mandatario calificó la situación como un "cuadro atroz" en el que está también involucrada la madre del niño, de apenas 17 años.

El mandatario hizo referencia al caso durante la conferencia de prensa en la que se presentó al nuevo Ministro de Seguridad. Visiblemente conmovido por las circunstancias de violencia y maltrato, se mostró afectado al referirse a la muerte del niño e incluso, mientras hablaba, evidenció un leve quebranto en la voz.

El niño, quien murió el pasado 2 de febrero en Los Chiles, en la Zona Norte del país, habría sido sometido a violaciones sexuales y torturas durante varios meses, algunas de ellas con agujas que aún estaban incrustadas en su abdomen, según reveló la autopsia judicial.

El Presidente aseveró que quizás no se están haciendo los esfuerzos necesarios para evitar que este tipo de cosas pasen y que esas acciones preventivas deben venir tanto de las personas como de las instituciones públicas.

Solís descartó intervenir el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a raíz de los sucedido, pero dijo que pedirá a las autoridades correspondientes que tomen todas las medidas necesarias para evitar que sucedan situaciones como ésta.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad