Presidente Solís pide a Sintrajap que no paralice muelles en Limón

​Mandatario reiteró que Ejecutivo respetará contrato con APM Terminals

Carlos Mora

20/10/14 | 20:30pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, pidió este lunes al Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), que no paralicen los puertos del Caribe, mucho menos este martes, cuando llega el primer crucero de la temporada alta a esta provincia.

El mandatario hizo la petición luego de que el vocero de Sintrajap, Ronaldo Blear, amenazara con una huelga tras reunirse este lunes por la mañana con funcionarios del Poder Ejecutivo y con las autoridades de la empresa holandesa APM Terminals.

Sintrajap se opone a la concesión y construcción de la Terminal de Contenedores de Moín, que operará la empresa APM Terminals, a pesar de que los tribunales costarricenses han rechazado los argumentos del sindicato.

Solís dijo que en la reunión Sintrajap nunca habló de una huelga y recalcó que el Poder Ejecutivo respetará este y todos los contratos ya firmados para no poner en riesgo la seguridad jurídica del país.

El sindicato de JAPDEVA iría a huelga en las próximas horas pues considera que el artículo 9.1 del contrato con APM Terminals otorga el manejo exclusivo a la concesionaria de los contenedores que arriban a Moín y pone por esta razón en riesgo sus empleos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad