Presidente venezolano anunció que gobierno fijará precios de vehículos

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que el gobierno de Venezuela fijará mediante un decreto los precios de los automóviles y supervisará la producción como parte de sus poderes especiales para combatir lo que denomina una "guerra económica".

Este decreto es para "regular y fortalecer la producción de vehículos en Venezuela, bajar los (precios) de los nuevos producidos en Venezuela y los importados y bajar los precios de los vehículos usados", dijo el presidente.

Maduro dijo el domingo que publicaría un decreto para regular el comercio de automóviles en Venezuela, donde los vehículos usados suelen superar el precio de los nuevos debido a la baja producción, según empresarios del ramo.

El decreto sería firmado inicialmente ayer, pero por la noche Maduro aclaró que "todavía falta una jornada de trabajo" y ministros y autoridades sostendrán este martes una reunión con gerentes de ensambladoras y comercializadoras de autos para discutir las medidas a tomar.

Maduro dijo que el gobierno también combatirá los "condicionamientos" que imponen "las mafias que controlan" el comercio de vehículos y, sobre los vehículos usados, reiteró que "no podrán exceder el precio de los nuevos" y que se establecerá un sistema para que particulares vendan sus autos en el límite de las normas establecidas.