Protestas en Haití por elevados precios de combustibles dejan 3 heridos de bala

​Manifestantes rompieron ventanas de vehículos en el centro de Puerto Príncipe, la capital

AFP

03/02/15 | 10:45am

Manifestantes se enfrentaron el lunes entre sí y con la policía en la capital haitiana en medio de protestas contra el elevado precio elevado del combustible, con un resultado de tres heridos de bala.

Las patrullas de la policía abrieron fuego y arrojaron gas lacrimógeno para dispersar a grupos de jóvenes que bloqueaban carreteras con grandes piedras y ramas de árboles.

"Pedimos que el precio del combustible baje 100 gordas (unos $2) por litro", dijo a la prensa el líder de la protesta Anderson Desroches.

El nuevo gobierno haitiano anunció una merma de 15 gordas ($0,32) por litro de gas y 10 gordas ($0,21) para el keroseno, lo que fue considerado insuficiente.

Numerosos incidentes violentos ocurrieron durante las protestas y al menos tres personas fueron heridas por disparos en un barrio del sur de la capital durante choques entre jóvenes que manifestaban y la policía.

Manifestantes rompieron ventanas de vehículos con piedras en el centro de Puerto Príncipe, donde jóvenes bloquearon importantes calles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad