Proyecto de vía a San Ramón propondrá 3 opciones de tarifas de peaje

El proyecto para ampliar la vía a San Ramón planteará al menos 3 tarifas de peaje distintas, afirmó el ministro de Planificación, Roberto Gallardo.

La mañana de este jueves, Gallardo aclaró que el proyecto que prepara el Gobierno en conjunto con los vecinos de Occidente y un grupo de ingenieros y economistas, no ofrecerá una única opción de tarifa de peaje para implementar en la nueva carretera que unirá San José con San Ramón, sino que se propondrán escenarios distintos.

ministro de planificación, roberto gallardo

La definición de esas tarifas para los escenarios de riesgo es precisamente lo que impide enviar el proyecto a la Asamblea Legislativa, según Gallardo.


ministro de planificación, roberto gallardo

El jerarca de Planificación aseguró que desde hace 3 semanas está listo un texto que fue aceptado por todas las partes. Ese documento incluye un diseño conceptual de la vía, una determinación del costo de la carretera y su forma de financiamiento, además de una manera de administración. Sin embargo, aún carece de un planteamiento definitivo de las tarifas.

El Ministro confía en que el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la UCR tendrá por fin esos datos al principio de la próxima semana, pero no precisó el día ni la hora.

Al respecto, el ministro designado de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, reconoció que aún no conoce a fondo el proyecto, pero dijo que lo considera viable.

ministro designado del mopt, carlos segnini

Segnini dijo que gestiona una reunión con los jerarcas del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) -quienes participan en la elaboración del proyecto -para entender el modelo de gestión. Afirmó que la carretera a San Ramón será una de las 5 primeras prioridades del MOPT en los próximos 4 años.