Prueba de manejo con cambios: tendrá rotonda y se elimina zigzag entre conos

Un circuito que incluye una rotonda y la eliminación del zigzag entre conos son parte de los cambios que se aplicaron a partir hoy en la prueba práctica de manejo tendrá una serie de cambios a partir de hoy.

A partir de este lunes los conductores que realicen la prueba para obtener la licencia verán un cambio en el diseño del circuito ubicado en Plaza Víquez.

La viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, indicó que esos cambios se hicieron porque el porcentaje de pérdida de la prueba es muy alto, un 70% de las personas que la realizan la pierden.

Según Bolaños, la intención no es facilitarle al usuario la prueba, sino calificarle la maniobrabilidad.

En los próximos, detalló la funcionaria, funcionará l sistema de evaluación por puntos, que permite a los conductores cometer algunas faltas que no impliquen la pérdida inmediata de la prueba.

Ya se encuentra listo el reglamento, solo falta que sea firmado y su publicación en La Gaceta, dijo Bolaños.

Además, a partir de este 10 de setiembre la Dirección de Educación Vial trabajará de 7 a.m a 6 p.m. Los sábado, de 8 a.m. a 4 p.m.

Con la ampliación del horario, las autoridades prevén que la cantidad de pruebas pasen de 3 mil a 5 mil por semana.

La prueba para motos se mantiene igual a como estaba. Con una prueba de equilibrio y un recorrido más corto que el que realizan los vehículos.