Putin promete cooperar para recuperar cadáveres y caja negra de avión malasio

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió su "entera cooperación" al primer ministro holandés, Mark Rutte, para recuperar los cadáveres de las víctimas y las cajas negras del Boeing 777 del vuelo MH17, derribado por un misil en el este de Ucrania. Así lo dio a conocer el gobierno holandés.

La cólera aumenta en todo el mundo después de que los rebeldes prorrusos se precipitaran este domingo a trasladar los restos de unas 200 víctimas en un tren con vagones refrigerados a una ciudad cercana al lugar del accidente, sin permitir el acceso de investigadores independientes.

El Primer Ministro de Holanda mantuvo el domingo por la noche una conversación telefónica con Putin, bajo sospecha de ejercer su influencia sobre los rebeldes prorrusos de Ucrania.

Es la tercera conferencia telefónica entre ambos desde que se precipitara el avión de Malaysia Airlines, el jueves, abatido por un misil tierra-aire, lo que costó la vida a 298 personas, entre las cuales 193 eran de nacionalidad holandesa.

Más de dos días después de la caída del avión que volaba entre Amsterdam y Kuala Lumpur, los separatistas prorrusos impedían el acceso al sitio del siniestro a los inspectores internacionales y a las autoridades ucranianas.