Quedan 5.700 citas para pruebas prácticas de manejo

Si necesitar realizar la prueba práctica de manejo durante la primera quincena de julio, tome en cuenta que según el último corte disponible, quedan 5.721 citas, 40 por ciento del total de espacios habilitados el pasado lunes 16 de junio ya se asignaron.

El 60 por ciento de las citas, 8.446, ya fueron asignadas, explicó el viceministro de transporte terrestre y seguridad vial, Sebastián Urbina.

Las citas están disponibles en 11 de las 12 sedes de la Dirección de Educación Vial en todo el país, dado que en el plantel de Cartago se agotaron los espacios. En esa sede trabajan únicamente dos evaluadores por el momento.

viceministro de transporte terrestre y seguridad vial, sebastián urbina

De acuerdo con Urbina, el sistema de liberación de citas, que permite a partir de esta semana asignar los espacios de la primera quincena, así como el horario ampliado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en el que trabajan los evaluadores, facilitan una atención más ágil.

El jerarca comentó que los problemas que se dieron con el sitio web del Consejo de Seguridad Vial www.csv.go.cr en diferentes horas del día, se debieron a medidas de seguridad que se implementaron para evitar ventas de citas y actividades irregulares por medio de Internet.

"Estamos desconectando la página a ciertas horas porque hemos identificado actividades irregulares que podrían prestarse para la venta de citas", agregó Urbina. La afirmación la hace basado en reportes informáticos que ubican actividad fuera de lo normal; sin embargo, no han identificado a posibles responsables.

El jerarca de transportes adujo que el nuevo sistema y los 17 evaluadores que se sumarán a los 12 planteles en todo el país, facultará aumentar la cantidad de citas para pruebas prácticas de manejo con automóviles y así descongestionar el sistema.

VICEMINISTRO DE TRANSPORTE TERRESTRE Y SEGURIDAD VIAL, SEBASTIÁN URBINA

Las citas para pruebas prácticas de manejo se pueden sacar en la página www.csv.go.cr o en el Call Center 900-010-10-10 cada minuto tiene un costo de ¢25, los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para hacer la prueba práctica de manejo las personas deben pagar el entero de ¢5 mil en el Banco de Costa Rica, presentar la cédula, llevar un vehículo con revisión técnica y marchamo al día, además de haber aprobado el examen teórico.