Queremos que trabajadores del sexo tengan acceso a servicios de salud, dice ministro de Trabajo

Luego de que el día de ayer un grupo de trabajadores del sexo se manifestara en las afueras del Ministerio de Trabajo (MT) para exigir respeto a sus derechos, el ministro de esa cartera, Víctor Morales, expresó la necesidad de brindarle a esa población acceso a los servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Las declaraciones las dio este martes al programa Nuestra Voz.

Según Morales, durante la reunión celebrada ayer con miembros de la Asociación de La Sala de las Mujeres (ALSM) en el ministerio, los trabajadores del sexo se mostraron preocupados porque no se les está reconociendo el derecho a recibir atención médica en la CCSS.

Ministro de trabajo, víctor morales

De acuerdo con el ministro, miembros de ese grupo aseguraron que de un periodo para acá no pueden acceder a los servicios de salud pública y son víctimas de discriminación. El jerarca indicó que ya se coordinó con miembros de la Caja con el objetivo de determinar cuáles son las causas de esto y empezar a trabajar en la solución del problema.

El ministro destacó que hay interés en trabajar con este grupo de trabajadores de la misma manera en que se trabaja con otros grupos y que procurará fomentar y proteger los derechos de esta población.

ministro de trabajo, víctor morales

Según el titular, esta es la primera vez que el Ministerio de Trabajo recibe a trabajadores del sexo en su sede, lo que demuestra la buena voluntad de la cartera.