Racionamientos de agua afectarán a 93 mil usuarios de AyA en el Área Metropolitana

​Institución pretende desviar caudales y usar camiones cisterna para paliar escasez de agua

05/01/15 | 08:50am

Un total de 93.000 usuarios de Acueductos y Alcantarillados (AyA) tendrán servicio irregular de agua a partir de este mes y durante toda la estación seca, anunció la institución.

El director de producción y distribución de AyA, Rolando Rojas, indicó que los racionamientos afectarán a las viviendas que abastece el Acueducto Metropolitano, el cual incluye la provincia de San José, San Pablo de Heredia, La Unión y El Guarco en Cartago.

director de producción y distribución, rolando rojas

Rojas precisó que las medidas para afrontar la escasez de agua que genera la época seca afectarán a un siete por ciento de los usuarios del acueducto metropolitano.

"Tendremos dos tipos de población: la de afectación alta, que no tendrán servicio hasta por 12 horas, y los de afectación media, que tendrán servicio irregular durante el día", amplió.

Entre los lugares que se verán más afectados se encuentran: Cascajal y San Rafael en Coronado, Salitral y La Uruca de Santa Ana, y San Antonio de Alajuelita.

Entre los sitios de afectación media se hallan: San Miguel de Desamparados, San Jerónimo de Moravia, el cantón de Curridabat y el cantón de Santa Ana.


Para reducir la cantidad de usuarios afectados por estas medidas, el AyA pretende desviar caudales de agua desde San Antonio de Belén hasta la planta de Tres Ríos, desde donde se distribuye el líquido a todo el sur de la capital.

"El año pasado se construyeron cuatro pozos en el área de San Antonio de Belén para poder aportar más agua al Acueducto Metropolitano", dijo Rojas.

Asimismo, la institución tiene previsto enviar camiones cisterna a las zonas donde se racionará el líquido vital.

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN, ROLANDO ROJAS

El Acueducto Metropolitano abastece de agua a más de un millón de costarricenses, según los datos del AyA.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad