Reanudación de conflicto en Gaza obliga a habitantes a refugiarse en escuelas

​Los servicios de urgencia palestinos dijeron que uno de los ataques israelíes mató a un niño de diez años

AFP

08/08/14 | 10:00am

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, reanudada este viernes tras el lanzamiento de cohetes contra su territorio, mató a un niño palestino poco después del fin de una tregua que Israel y los palestinos no se pusieron de acuerdo en prorrogar.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó responder contundentemente a los nuevos ataques del movimiento islamista palestino Hamas.

A primera hora del viernes, miles de gazatíes comenzaron a huir de sus casas del este de la ciudad de Gaza buscando refugio en las escuelas administradas por la ONU ante el temor a los bombardeos israelíes, indicó un periodista en el lugar y varios testigos.

Las escuelas de Gaza tampoco son seguras: 153 escuelas, incluyendo las 90 de la ONU, han sufrido daños causados por los ataques israelíes, según la UNICEF

El líder de los negociadores palestinos en El Cairo indicó este viernes que continuaban dispuestos a negociar una nueva tregua en la Franja de Gaza, tras reanudarse los bombardeos israelíes y el lanzamiento de cohetes de Hamas a Israel.

Sin embargo, Israel se niega a negociar mientras sigan los disparos de cohetes desde Gaza hacia su territorio, indicó este viernes un alto funcionario israelí que solicitó permanecer en el anonimato.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad