Reforma de impuesto a moteles será prioridad en primer día de extraordinarias, según Presidencia

agenda​Ministro de la Presidencia se reunió con jefes de fracción para discutir prioridades. Sesiones legislativas arrancan el próximo lunes

El proyecto de ley que pretende reformar el cobro del impuesto a los moteles y lugares afines será una de las prioridades del gobierno en el primer día de sesiones extraordinarias, que arranca el próximo lunes 3 de agosto.

Así lo afirmó este jueves el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, tras una cita con los jefes de fracción en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con Alfaro, en la reunión fueron planteadas las prioridades del Ejecutivo para el período de sesiones extraordinarias del mes de agosto, lapso en que el Poder Legislativo conduce la agenda de proyectos del Congreso.

ministro de la presidencia, sergio alfaro

La reforma a moteles pretende que los negocios de este tipo que cuenten con menos de 101 habitaciones paguen el 12 por ciento mensual del salario mínimo (unos ¢360 mil) de un oficinista del Poder Judicial.

Los moteles que tienen entre 51 y 100 habitaciones pagarían el 11 por ciento; los que tienen entre 50 y 21 cuartos, el 10 por ciento, y los que tienen menos de 20 habitaciones, el 9 por ciento.

Actualmente, la ley cobra el 30 por ciento del impuesto sobre la utilidad mensual que registran los moteles y hoteles de paso.