Respuesta internacional coordinada es esencial para frenar epidemia de Ébola, dice OMS

Tercera emergencia mundial que la OMS emite en este siglo, la primera por gripe Aviar y la segunda por poliomielitis

AFP

08/08/14 | 11:46am

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes una emergencia de salud pública mundial por la epidemia de ébola en el oeste de África, que ha dejado hasta ahora más de 1.000 muertos.

"Una respuesta internacional coordinada es esencial para frenar y hacer retroceder la propagación internacional de ébola", agregó el comité de urgencia de la OMS, que se reunió el miércoles y el jueves en Ginebra.

La epidemia de ébola es la "más importante y la más severa" en cuatro décadas, subrayó en rueda de prensa la directora general de la OMS, Margaret Chan.

El comité de la OMS también recomienda a todos los viajeros procedentes de los países afectados que se hagan un chequeo, respondiendo a un cuestionario y tomándose la temperatura, en los aeropuertos, los puertos y los principales puestos fronterizos.

Este dispositivo de emergencia es el tercero de la OMS después del decretado en 2009 por la epidemia de gripe aviar en Asia, y el pasado mes de mayo por el desarrollo de la poliomielitis en Oriente Medio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad