Reunión para analizar renegociación de contrato de ruta 32 se realizará esta semana, dice ministro

El ministro de obras públicas y transporte, Carlos Segnini, anunció este lunes que espera reunirse en un plazo de siete días con representantes de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), así como con el embajador de ese país en Costa Rica, con el fin de analizar la renegociación del contrato para ampliar 107 km de la ruta 32, hacia Limón.

Las declaraciones las dio para el programa Nuestra Voz.

De acuerdo con Segnini, dicho proyecto es prioritario para la administración Solís y para la cartera que él comanda, sin embargo, las cosas no deban apresurarse cuando hay dudas.

Agregó que lo primero que hará será reunirse este lunes con su viceministro y su equipo de despacho para hablar sobre la reunión que tendrán con autoridades de la firma CHEC y sobre los temas que se abordarán. El jerarca evitó ampliar detalles.

ministro de obras públicas y transportes, carlos segnini

De acuerdo con Segnini, la principal duda que hay sobre el proyecto es que no se precisa cuáles son las expropiaciones que se harían ni dónde se reubicarían ciertos servicios públicos. Agregó que la tarifa de $10 millones para reubicación de servicios públicos que se fijó en el anteproyecto no cuenta con ningún estudio que la justifique.

"Le pido comprensión al pueblo limonense porque estamos luchando para que las cosas se hagan bien", declaró.

El jueves anterior, el ministro Segnini informó a los diputados que el gobierno quiere renegociar los términos de ese empréstito, cuyo trámite lo inició la anterior administración.