No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Robot con emociones da la bienvenida a clientes de tiendas en Japón

Se llama Pepper y puede hablar y jugar con los humanos

El gigante japonés de telecomunicaciones SoftBank reveló un robot humanoide, desarrollado por la sociedad francesa Aldebaran, que recibirá a sus clientes en las diferentes tiendas del país asiático.

Pepper ("Pimienta") es del tamaño de un niño pequeño y se desplaza sobre ruedas. Según sus creadores, puede mantener una conversación y, sobre todo, interpretar las reacciones de sus interlocutores.

"Pepper podría convertirse en un amigo o en un formador para un niño, por ejemplo", explicó el presidente ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, un directivo apasionado por las nuevas tecnologías.

Dos ejemplares de este nuevo robot reciben a los clientes en las oficinas de telefonía móvil de la empresa en los barrios de Tokio de Ginza y Omotesando desde el 06 de junio. Pepper será instalado progresivamente en otros puntos de venta de este gigante tecnológico en Japón.

"Pepper puede entender ya entre el 70 y el 80% de una conversación", explicó el presidente ejecutivo de SoftBank en conferencia de prensa.

A partir de febrero de 2015, Pepper saldrá a la venta en Japón por un precio de 198.000 yenes (1.900 dólares o 1.400 euros). El robot "podrá aprender a conocer a los miembros (de una familia) a medida que pasan los años y convertirse en un miembro de ella", afirmó el representante de la empresa.

Pepper fue diseñado por la empresa francesa Aldebaran Robotocs, con sedes en Francia, China, Japón y Estados Unidos. La empresa es filial de SoftBank y propietaria del 78% de sus acciones. La tailandesa Foxconn se encarga del ensamblaje del robot, importante suministrador del grupo informático estadounidense Apple.