Rutina de 7 minutos puede ayudarlo a mantenerse en forma sin perder mucho tiempo, aseguran expertos

Consiste en 12 ejercicios, realizados en intervalos de 30 segundos cada uno; lagartijas y sentadillas son parte del plan

07/01/15 | 12:27pm

Una rutina de 12 ejercicios en solo 7 minutos es suficiente para mantenerse en forma y con ella obtendrá los mismos beneficios de otro entrenamiento deportivo, como correr o hacer pesas. Así lo sugieren científicos estadounidenses.

El entrenamiento científico de 7 minutos consiste en un circuito intensivo donde se repite cada movimiento por 30 segundos, con una pausa de 10 segundos entre cada ejercicio.

Los científicos recomiendan repetir el circuito de dos a cuatro veces; dependiendo de su capacidad. Lagartijas, saltos de tijera, sentadillas y abdominales son parte de la rutina.

"Hay evidencia de que el entrenamiento a intervalos de alta intensidad proporciona, en menos tiempo, casi todos los beneficios que se obtienen con una rutina de resistencia continua", afirmó el co-autor del estudio y director de Fisiología del Instituto del Rendimiento Humano en Orlando, (Florida, EEUU), Chris Jordan.

Para el preparador físico de la Selección Mayor de Fútbol Femenina, José Sanchez, la rutina y los ejercicios que la conforman son efectivos, bien estructurados, sin embargo, añadió que puede ser útil para personas que se entrenan con regularidad, que conocen los ejercicios y que tienen una capacidad aeróbica base, "ya que se trata de movimientos con el propio peso del cuerpo".

El circuito de ejercicios está diseñado para entrenar los músculos largos de la parte superior del cuerpo, los de la parte inferior; además de la zona abdominal.

Los estudiosos señalaron que el objetivo del entrenamiento es optimizar el tiempo que se necesita para hacer ejercicio.


De tomar en consideración

Para la académica de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional, Irina Anchía, una debilidad de la rutina es que "no brinda una guía para aquellos que nunca han realizado algún tipo de actividad física o ejercicio físico programado, por ello, considero que no es recomendado para todo el mundo".

Sánchez agregó que por tratarse de un entrenamiento intenso, las personas hipertensas deben consultar un médico antes de experimentar con una rutina de este tipo.

Para los entrenadores físicos, lo ideal es que si desea probar esta rutina, consulte un entrenador para profundizar en la técnica de los movimientos y conocer si se adapta a sus necesidades.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad