"Sé que tendremos en la Sele una digna representación nacional", dice presidente Solís

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, confía en una "entrega absoluta" de la Selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Vía telefónica desde Estados Unidos, donde se encuentra de gira, el mandatario se unió a la despedida de la Tricolor a través del programa Nuestra Voz.

El gobernante destacó que así como él es un representante de Costa Rica, la Selección también lo es desde un punto de vista deportivo y por eso debe hacer su mejor papel.

En honor a los seleccionados, Solís lleva este lunes una corbata con los colores blanco, azul y rojo, para recordar de "dónde viene y a quién sirve".

presidente luis guillermo solís

La Selección salió este lunes a las 10 a.m. hacia Brasil. Se espera que el combinado llegue a las 11 p.m. a esa nación (8:30 p.m. hora local), de donde partirán hacia Santos, sede de su campamento. El martes 10 de junio, la Selección tendrá un primer entrenamiento a las 9:30 a.m., hora local.

Solís viajó a Estados Unidos con la finalidad de incentivar la inversión extranjera en el país, luego de que Intel anunció en abril pasado el cierre parcial de su planta de microprocesadores en Costa Rica, decisión que deja sin empleo a unas 1.500 personas.