Ser Fiscal General "es una de mis aspiraciones" dice Ministro de Seguridad saliente

​Celso Gamboa: "hay oportunidades laborales que solo una vez en la vida de presentan"

05/02/15 | 09:55am

Ser Fiscal General "es una de mis aspiraciones, en el futuro no inmediato" dijo el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa en entrevista con AmeliaRueda.com la tarde de este miércoles en Casa Presidencial.

Gamboa quien oficializó su renuncia al cargo de Ministro de Seguridad, el pasado martes en conferencia de prensa del Consejo de Gobierno, aseguró que deja "con profundo dolor el cargo que le confió el Presidente".

El Ministro de Seguridad quien concluirá su labor en la administración Solís Rivera el 15 de febrero para asumir el puesto de subjefe en la Fiscalía General, dijo que "hay oportunidades laborales que solo una vez en la vida de presentan".

El Ministro regresará al Ministerio Público el próximo 16 de febrero para convertirse en la "mano derecha" del fiscal general, Jorge Chavarría.

En la entrevista, Gamboa insistió en que es amigo personal del director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres, y negó que su salida se deba a problemas o enfrentamientos con el jerarca.

Sobre la relación con Melvin Jiménez, el ministro de Seguridad, Celso Gamboa, afirmó que es "correcta y directa" y que las diferencias que existieron nunca pesaron para que él decidiera dejar el gobierno.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad