Servicio de ferry entre Playa Naranjo y Puntarenas será reactivado este domingo

transporteSábado se realizarán pruebas para determinar capacidad de duques y rampa

El servicio de ferry entre Playa Naranjo y Puntarenas volverá a funcionar a partir de este domingo, anunció el director de la División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Fernando Coronado.

El sábado de esta semana se realizarán las pruebas correspondientes sin tripulación ni carga.

Director de División Marítimo Portuaria del mopt, Luis Fernando Coronado

Coronado indicó que tienen previsto arrancar nuevamente con el servicio desde Puntarenas a las 6:30 a.m., y a las 8:00 a.m. desde Playa Naranjo.

El ferry dejó de operar desde el 8 de marzo debido a que los fuertes vientos en la zona provocaron la caída de la rampa de atraque y los duques que dan sostén a la embarcación en Playa Naranjo.

El MOPT contrató a la constructora Náutica J y J S. A. para realizar las labores provisionales, las cuales tuvieron un costo de ¢67 millones. Todavía quedan pendientes las obras de reforzamiento definitivo de la rampa y el duque, cuyo costo es de ¢300 millones.

Coronado comentó que para este año estarán reservando una partida de ¢700 millones para comprar los materiales para sustituir la actual rampa de madera por acero marino, y equiparla con mayor accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores.

El servicio de ferry es operado por Coonatramar R. L., con salidas de Puntarenas a las 6:30 a.m., 10 a.m., 2:30 p.m y 7:30 p.m. En Playa Naranjo hay a las 8 a.m., 12:30 p.m., 5:30 p.m. y 9 p.m.