Servicio de licencias trabajará horas extras dependiendo de la demanda, según Cosevi

Los funcionarios del Departamento de Licencias del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) trabajarán horas extras, dependiendo de la demanda que haya, según manifestó la directora de informática del Cosevi, Rocío Gamboa.

El servicio de licencias se restableció este lunes, luego de que el pasado viernes se suspendiera por un incendio que, el jueves por la tarde, afectó la segunda planta de las oficinas centrales, ubicadas en La Uruca.

De acuerdo con Gamboa, este percance afectó a unos 1.500 usuarios del servicio de licencias, así como la prueba teórica y la práctica de manejo.

En un recorrido realizado este lunes por AmeliaReuda.com, se constató que era poca la cantidad de personas que se acercó a realizar el trámite del permiso de conducir.

Según datos de Cosevi, unas 300 personas solicitan a diario la licencia.

Gamboa agregó que los ingenieros de la institución están valorando los daños provocados por el incendio.

"Los servidores no tuvieron ningún problema, Ingeniería de bomberos nos recomendó que bajáramos todos los servicios (el viernes pasado), como una prevención", comentó la funcionaria.

El Departamento de Licencias del Cosevi labora de 8 a.m. a 4 p.m.

El jueves anterior, el vocero del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Omar Segura, informó que las pruebas teóricas y prácticas que se cancelaron a raíz del incendio, fueron reprogramadas a nivel nacional a partir del lunes 24 de febrero .