Setena pide a APM Terminals información más clara para poder otorgar permiso ambiental

La empresa concesionaria de la nueva terminal de contenedores en Moín, APM Terminals, deberá presentar información adicional y más clara que la ya presentada para obtener los permisos ambientales que le permitan realizar la obra pública en Limón.

El pasado 3 de abril, la Secretaría Técnica Ambiental (Setena) le solicitó más claridad en varios puntos relacionados al Estudio de Impacto Ambiental presentado por APM, según informó el secretario general de Setena, Uriel Juárez.

De acuerdo con Juárez, algunos siguen sin aclararse del todo, como para poder continuar con el proceso de evaluación, que empezó en abril del 2013.

El funcionario explicó que, básicamente, se trata del campamento que se colocará para construir la obra. ¿Cómo se van a evacuar los residuos que se van a provocar? ¿Qué va haber en ese campamento? Estas son parte de las dudas de Setena.

secretario general de setena, uriel juárez

APM Terminals tiene un plazo de seis meses para presentar la información solicitada por Setena.

La concesión a APM Terminals fue otorgada en marzo de 2011 por un plazo de 33 años. Manejará el 80 por ciento del comercio marítimo del país y generará 400 nuevos empleos directos y unos 5.000 indirectos, según la empresa. La inversión estimada es de $1000 millones.