Sin importar la duración del viaje, haga una revisión general de su vehículo

​Examine también el motor y la batería de su auto para no tener problemas

25/12/15 | 10:18am

Si dentro de sus planes está realizar algún viaje en estas vacaciones, no olvide verificar el nivel de aceite del motor de su vehículo, los líquidos del control de temperatura como el coolant o el agua, el líquido de frenos y el líquido de la dirección de su auto.

Sea un viaje de menos de una hora o largo -en el que invertirá varias horas- no omita controlar el estado de su automóvil.

Así lo recomienda el presidente de la Asociación Nacional del Sector Empresarial Automotriz (Ansea), Gerardo Marín, quien añadió que si tiene un carro automático, es menester que revise bien el aceite de la transmisión automática para que no vaya a sufrir un calentamiento.

PRESIDENTE DE la ASOCIACIÓN EMPRESARIAL AUTOMOTRIZ, GERARDO MARÍN

Si visita la playa, cuide que su vehículo no entre en contacto con el agua de mar, ya que esta tiene un efecto oxidante y puede afectar el rodamiento del vehículo, los frenos y deteriorar otros sistemas.

PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN EMPRESARIAL AUTOMOTRIZ, GERARDO MARÍN

Cerciórese de que las luces estén en buen estado y que cuente con un repuesto para su llanta en caso de que sufra un percance y se desinfle.

Motor y batería

La ejecutiva comercial del taller La Guacamaya, Lindsay Miranda, sugiere inspeccionar el motor.

Motor y batería

Es esencial examinar el sistema de distribución, que debe cambiarse completamente cada 60.000 kilómetros, advirtió Miranda.

En cuanto a la batería, las gasas tienen que estar limpias, bien sujetas y los electrolitos estar en un nivel adecuado.

Para evitar un accidente, cuide que las pastillas de frenos no estén gastadas.

Si viaja a la montaña, evite transitar por lugares con mucho lodo, pero si es necesario hacerlo mejor lleve un vehículo de doble tracción.

Si se enfrenta a la tediosa neblina, disminuya la velocidad y maneje con la luz baja o active los "neblineros", preferiblemente de color amarillo.


ejecutiva comercial de la guacamaya, lindsay miranda

La ejecutiva comercial del taller La Guacamaya, Lindsay Miranda, aconsejó mantener las escobillas del parabrisas en perfecto estado para que la visibilidad del parabrisas no se vaya a ver comprometida si llueve.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad