Solís defenderá sectores educativo y productivo frente a cobro por descarga en Internet móvil

"No queremos que -el cobro por descarga en el servicio de Internet móvil- se convierta en un impedimento para la educación, para la producción", afirmó este lunes el presidente de la República Luis Guillermo Solís al referirse a la propuesta de la Superintendencia del Telecomunicaciones (Sutel) para cambiar la modalidad de cobro

de las operadores a los clientes postpago.

El mandatario se reunirá con la presidenta del Consejo de Sutel, Maryleana Méndez, la mañana de este martes -antes del partido entre Costa Rica e Inglaterra- para ahondar en el tema y conocer con mayor detalle el alcance de esta propuestas y su objetivo.

Solís destacó que para el Gobierno y para el país el acceso a Internet es fundamental para el desarrollo de negocios y nuevas tecnologías.

Como lo informara AmeliaRueda.com la semana anterior, en el país hay 1.574 centros educativos públicos que acceden a la red de redes con una conexión 3G. Estas conexiones las contrata el Ministerio de Educación Pública como planes postpago al ICE. En estas escuelas, la gran mayoría (96 por ciento) rurales y unidocentes, ésta es la única herramienta para navegar en la web y se verían afectados de aprobarse una tarifa por descarga en Internet móvil.

La audiencia pública para someter a debate la propuesta de cobro de Internet móvil por descarga será el próximo martes 01 de julio en el auditorio de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) a las 5:15 p.m.

Quienes deseen participar pueden acudir con sus observaciones, comentarios y dudas en forma escrita o verbal para presentarlas durante la audiencia.