Solís designa a jerarca del INS como sustituto de Melvin Jiménez en Ministerio de la Presidencia

​Sergio Alfaro fue diputado del PAC entre el 2007 y el 2010, además acompañó a Solís en la campaña electoral

17/04/15 | 10:22am

El presidente Luis Guillermo Solís anunció este viernes al presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Sergio Alfaro como su nuevo Ministro de la Presidencia, tras la salida de Melvin Jiménez de ese cargo este jueves.

Alfaro fue diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) entre el 2007 y el 2010 y acompañó a Solís en la pasada campaña electoral siendo uno de los hombres más cercanos al gobernante, junto a Jiménez.

El mandatario aseguró que Alfaro es un joven político que cuenta con amplia experiencia, la cual facilitará las relaciones con el Primer Poder de La República.

Alfaro tendrá la tarea de participar activamente junto con el Presidente en el proceso de "recomposición" del gabinete de cara al 1 de mayo tal y como lo anunció Solís este jueves.

El ahora exjerarca del INS ahora Ministro de la Presidencia también tendrá que dedicar buena parte de su tiempo a mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y los diputados que estaban bastante ásperas con el exministro Jiménez.

Alfaro también debe propiciar nuevos diálogos con sectores sociales y productivos para mejorar las relaciones entre el gobierno y los diferentes actores sociales, aseguró Solís.

El nuevo Ministro de la Presidencia también tendrá la tarea de retomar la agenda de proyectos legislativos que no tuvieron éxito en las sesiones extraordinarias que concluyen el 30 de abril, para impulsarlos por la vía ordinaria mediante negociación directa con los diputados de la bancada oficialista y de la oposición.

Otro foco de trabajo inminente para Alfaro será la negociación política durante las próximas dos semanas para lograr que el PAC continúe con la presidencia del directorio legislativo.

Alfaro es abogado con experiencia en administración pública, fue profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica (UCR) y docente de derecho en le Escuela Libre de Derecho durante la década de los 90´s y principios del 2000, además participó en programas de investigación en la Universidad de Salamanca en España entre el 1999 y el 2000.

La viceministra del ramo, Ana Gabriel Zúñiga, ocupará el ministerio en forma interina hasta el 1 de mayo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad