Solís nombra a excandidata a diputada del PASE como presidenta de CONAPAM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, juramentó este lunes a la excandidata a diputada por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Zulema Villalta, como la presidenta de la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Personal Adulta Mayor (CONAPAM).

Dicha designación se dio por recomendación de la vicepresidenta, Ana Helena Chacón, quien fue, según Villalta, quien le solicitó que aceptara ese puesto, dada su experiencia en ese campo, como consultora, abogada y notaria. Aunado a ello, asegura que ambas son amigas desde hace varios años.

Presidenta de la Junta Directiva de CONAPAM, Zulema Villalta

En cuanto a su participación en el PASE, asegura que presentó su renuncia a la agrupación hace aproximadamente un mes, porque asegura desde ahí ya no se puede posicionar la agenda de las personas con discapacidad, no sólo en el ámbito político, sino también en las organizaciones.

Aunado a ello, asegura que con el líder fundador del partido y diputado, Óscar López, no conversa desde que este asumió su curul en la Asamblea Legislativa y reconoció que no sabe si la relación entre ambos quedó bien o mal.

Presidenta de la Junta Directiva de CONAPAM, Zulema Villalta

Villata asegura que la bandera de Costa Rica está por encima de la de cualquier partido y que al frente de ese Consejo procurará evitar que un sólo adulto mayor duerma con hambre y frío, tal como se lo solicitó Solís.

Además de candidata a diputada, la hoy Presidenta de CONAPAM, acompañó a López en la fórmula presidencial como aspirante a la vicepresidenta y hace cuatro años, se postuló para vicealcaldesa de San José.