Solís se reunió en Canadá con cuatro empresas interesadas en invertir en el país

Firmas están ligadas a los sectores de alta tecnología, manufactura, servicios y tecnologías limpias

27/10/14 | 18:15pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís sostuvo este lunes un encuentro en Toronto, Canadá, con cuatro empresas ligadas a los sectores de alta tecnología, manufactura, servicios y tecnologías limpias interesadas en iniciar operaciones en Costa Rica. El nombre de estas empresas no trascendió por cuestiones de confidencialidad.

El encuentro entre el mandatario y estas firmas se dio en un almuerzo en el que participaron 120 empresarios de Canadá y los Estados Unidos como parte de las actividades que preparó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) para la quinta gira del Presidente.

“Hoy tuvimos 4 reuniones con empresas que han estado o vendrán a Costa Rica próximamente a explorar oportunidades de inversión y expansión," dijo Solís. "Hemos confirmado que Costa Rica tiene un prestigio reconocido por nuestros logros democráticos económicos y la alta competitividad de nuestro recurso humano”, agregó.

presidente de la república, luis guillermo solís

Según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), las exportaciones de Costa Rica a Canadá en el 2013 alcanzaron los $80 millones, principalmente de dispositivos médicos, azúcar, cables eléctricos, café y llantas. A su vez, las importaciones canadienses a Costa Rica son principalmente de trigo, circuitos electrónicos, papas congeladas, fertilizantes, entre otros.

Para este martes el Presidente tiene en su agenda una entrevista con el Business News Network (BNN) y posteriormente atenderá citas con más inversionistas de compañías del sector de banca y servicios.

Por la tarde Solís Rivera será el expositor principal del panel “Replanteando el crecimiento y las realidades geopolíticas” desarollado por “City of Toronto Speakers Series” y que es parte de la agenda del Foro Global de Toronto. En este panel, el mandatario compartirá el podio junto al ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger.

El mandatario regresará al país el miércoles por la tarde.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad