No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

TSE amplia plazo para que partidos liquiden gastos y cobren deuda política

​PAC y PLN tienen tiempo hasta el 7 de agosto, las demás agrupaciones hasta el 5 de junio.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), amplió hasta el 7 de agosto, el plazo para que los partidos que participaron en la segunda ronda electoral, Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional (PLN), presenten la liquidación de gastos en los que incurrieron en campaña y cobren el monto que les corresponde de la deuda política.

Mientras que las agrupaciones que sólo participaron a la primera ronda del 2 de febrero, deben llevar la documentación a más tardar el 5 de junio.

Según el jefe de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, Ronald Chacón, se dio una prorroga debido a la cantidad de gastos en que incurrieron los partidos, en el caso del PAC y el PLN, la ampliación es mayor debido a que el plazo inicial del 5 de junio, era muy cercano a la conclusión del proceso electoral.

Jefe de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, Ronald Chacón

En total son 9 las agrupaciones que tienen derecho a cobrar un porcentaje de los ¢18.147.670.000 de la contribución estatal. Al PLN le corresponde la mayor parte debido a que obtuvo más votos válidos de presidente y diputados en conjunto. Tiene derecho a ¢5.259 millones, mientras que al PAC le corresponden ¢5.138 millones.

Alianza Democrática Cristiana es el partido que menos le corresponde, con ¢110.483.014.

El TSE no tiene un plazo para revisar los gastos que presentarán los partidos y determinar cuánto dinero pueden cobrar. Para las elecciones pasadas duraron seis meses.