TSE no prohíbe a partidos enviar propaganda por medio de mensajes de texto

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no prohíbe a los partidos políticos enviar propaganda por medio de mensajes de texto.

De acuerdo con el letrado del TSE, Gustavo Román, el Código Electoral sólo impide el uso de inmuebles públicos y mobiliario urbano para lo colocación de publicidad o información de los candidatos.

Tampoco permite la propaganda durante las vedas fijadas con anterioridad y sí regula la propaganda que tenga algún contenido religioso, agregó.

Letrado del TSE, Gustavo Román

La consulta se hizo a raíz de que el Partido Liberación Nacional (PLN) envió mensajes de texto este domingo por la mañana en los cuales pidió el voto para su candidato con la siguiente frase: ¿La izquierda, la derecha y el PAC con 13 años en la Asamblea Legislativa y nunca han hecho nada? Vote por Johnny Araya. Un hombre capaz de gobernar".

El jefe de la campaña verdiblanca, Antonio Álvarez Desanti, dijo que se está enviado mensajes a los dirigentes y a quienes aparecen registrados en el padrón verde. Aseguró que desconoce porqué le está llegando esa información a personas que no pertenecen al partido.

Jefe de campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti