TSE ha recibido 77 denuncias de electores este domingo

Un total de 77 denuncias planteadas por electores, la mayoría a través de la línea 800-ELECTOR, recibió el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hasta este domingo a las 3 p.m., informó el vocero de esa institución, Hugo Picado.

Picado puntualizó que la mayor cantidad de denuncias (31) se debió por "situaciones presentas en mesas electorales", aunque no especificó a qué se refería. Otras 29 dijo que fue por "temas variados" fuera de las juntas receptoras de votos. Ocho denuncias más se formularon por temas laborales, ya sea patronos o empleados que hicieron consultas sobre el derecho de vota en horas laborales.

VOCERO del TSE, hugo picado

Agregó que también se presentaron 7 denuncias por entrega de volantes con propaganda electoral en centros de votación.

La jornada electoral de esta segunda ronda transcurre con normalidad, manifestó en conferencia de prensa el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.

Presidente del TSE, luis antonio sobrado

El jerarca del tribunal electoral comentó que recibieron buenas noticias en cuanto a la participación desde Sidney, Australia, pues solo hubo un votante menos que en las elecciones de la primera ronda, el 2 de febrero. En otras palabras, 26 costarricenses se apersonaron a ese consulado para sufragar.

El TSE estaría brindando los primeros resultados oficiales al ser las 8:15 p.m., aunque la mesa situada en Los Ángeles, California, no se cerrará sino hasta las 9 p.m., hora de Costa Rica.